lunes, 20 de abril de 2009

ENERGIA RENOVABLE

La energía renovable es:
LIMPIA: reduce las emisiones de Gases de Efecto Invernadero al utilizar tecnologías no contaminantes para la generación de energía.
ILIMITADA: se reproduce constantemente en la naturaleza, todos los días, todo el tiempo y es tan potente que puede abastecer cientos de veces el consumo diario de energía del planeta.
ECONOMICA: la materia prima de la energía renovable es gratuita: el sol para la energía solar, y el viento, para la energía eólica. La única inversión necesaria es en la tecnología y en su mantenimiento.
La energía solar y la energía eólica son las opciones más accesibles en soluciones de energía renovable para el hogar y la empresa dentro de la gran cantidad de tecnologías hoy disponibles.
La energía solar es captada a través de paneles fotovoltaicos (formado por células sensible a la luz solar) y convertida en energía eléctrica gracias a un circuito que vuelca la energía en la red eléctrica (con un inversor) o la almacena en baterías (en sistemas desconcertados a la red)
La energía eólica se transforma en energía mecánica y luego en eléctrica a través de la utilización de aerogeneradores (turbina éolica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario